Noticias
Hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios enfocados al turismo, consideraron que deben ser reconocidos como actividades esenciales debido al cumplimiento de medidas sanitarias, certificaciones en limpieza y, sobre todo, a la cantidad de empleos que generan.
De acuerdo con Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, la propuesta de la Secretaría de Turismo federal llegó tarde, por lo que es necesario que se aplique cuanto antes, ya que el sector ha sido de los más afectados desde la declaratoria de emergencia por la pandemia de Covid-19, hace ya 11 meses.
Indicó que durante la contingencia los prestadores de servicios han demostrado amplia responsabilidad en aplicar las medidas y en la entidad no se han dado brotes de contagios por huéspedes o empleados en los establecimientos; y lamentó que se les estigmatice como negocios de riesgo siendo que todos operan con la certificación H en limpieza, misma que cada año deben ratificar para evitar multas de las autoridades.
Domínguez Gabián refirió que la pérdida de 1,200 empleos por la quiebra de 35 hoteles –que eran negocios familiares– durante la pandemia no puede ser vista como un asunto menor por los gobernantes.
Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, consideró que las autoridades están a tiempo de poder evitar un futuro peor para el sector.
Otras noticias de interés
Presentan control inteligente para moldeo
La empresa technotrans difundió un comunicado en el que anuncia el lanzamiento
La optimización del control es pilar de la manufactura inteligente
La adopción de sistemas digitales en los procesos de inspección permite modificar
Cómo se ven 80 años de evolución industrial
Schneider Electric conmemora 80 años de operación en México en un momento
Anuncian récord histórico de Inversión Extranjero
La Secretaría de Economía informó que México alcanzó casi 41 mil millones
Impulsan alianzas para tecnología médica
La participación del Gobierno de Chihuahua en MEDICA 2025, en Düsseldorf, representa
Presentan postura técnica de Jalisco ante T-MEC
El Gobierno de Jalisco finalizó un análisis técnico para la próxima revisión


